Circular 05 - Convocatoria liga territorial asturiana

Temporada 2021-2022

Se convoca a todos los clubes asturianos para inscribir sus equipos para la celebración de la Liga Territorial asturiana, que se disputará a partir del mes de noviembre de 2021. Cada club podrá inscribir a los equipos que desee, siempre que los jugadores tengan licencia en vigor y consten de un mínimo de 5 jugadores. Se enviará el listado de equipos (si hay varios, se nombrarán como A, B, C, etc.) y los jugadores que lo conforman antes del día 19 de noviembre a la dirección de email competiciones@ftmpa.es.

La liga se disputará en formato de grupo único y a doble vuelta, salvo que el número de equipos inscritos sea muy elevado, en cuyo caso la Federación podría optar por hacer varios grupos para evitar que la competición se alargue en exceso.

Cada equipo elegirá a principio de la liga su horario preferente para jugar sus partidos en casa, a partir de las 18:00 del viernes, y hasta las 11:00 del domingo, que se indicará en el correo de inscripción. No obstante, si los equipos que se enfrenten en cada jornada acuerdan jugar en un horario distinto, lo podrán hacer, siempre que sea en la semana correspondiente a la jornada.

En caso de que un equipo no cuente con los 3 jugadores necesarios para jugar la jornada, se le dará el partido por perdido por 6-0. Si esta circunstancia se repite en más de una ocasión, el equipo quedará descalificado de la competición, y sus resultados conseguidos hasta el momento, anulados. Si esto ocurre en la segunda vuelta, los partidos de la primera vuelta de dicho equipo se conservarán. Por ello, se recomienda que cada equipo cuente con al menos 5 jugadores para evitar que pueda ocurrir esta circunstancia.

Se recuerda que los equipos pueden estar formado por jugadores de cualquier género y edad, y que incluso pueden estar disputando ligas nacionales. La única condición es estar federado esta temporada con el club correspondiente.

A final de temporada, la Federación entregará trofeos a los mejores equipos y jugadores individuales, tanto masculinos como femeninos.

Circular 05 - Convocatoria liga territorial asturiana.

Artículos relacionados